Esperará Sheinbaum conteo final en EU; llama a no preocuparse
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- La tarde-noche del 5 de mayo el Centro de Control de Áreo de Monterrey emitió una alerta tras perder contacto con un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.
El avión, de 30 años de antigüedad, provenía de la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, con destino a Monterrey, Nuevo León, a donde debió llegar aproximadamente a las 6:30 de la tarde del domingo.
De acuerdo con la información del Diario Zócalo de Coahuila, en entrevista con José Luis Pliego, el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, comentó que el lugar donde se perdió contacto con el jet hay mala cobertura de telefonía o radio, lo que dificulta el aviso de un posible accidente.
El funcionario estatal explicó que el Mando Único Consolidado estaba en alerta y a las 6:30 horas de este lunes iniciarían con los sobrevuelos por el lugar donde perdieron comunicación con la nave.
Trascendió que a bordo iban 11 pasajeros más la tripulación, con un total de 18 personas, que en su mayoría son de nacionalidad mexicana.
La nota aquí.