Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2024.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza permanece desaparecido desde el día sábado 27 de abril.
La información la confirmó el párroco de la catedral de Chilapa, Antonio Salgado Bravo a través de sus redes sociales, donde compartió una publicación con la fotografía de Rangel Mendoza en la que indica: “El obispo Salvador Rangel Mendoza se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, según el reporte el religioso salió de Jiutepec, Morelos con dirección al estado de Guerrero y nada se sabe de su paradero”.
Hasta el momento la diócesis Chilpancingo-Chilapa no ha manifestado postura, ni tampoco alguna autoridad de Guerrero ni del estado de Morelos.
Rangel Mendoza fue obispo en esta zona de Guerrero del año 2015 al 2023, desde su llegada al estado fue un clérigo controvertido al criticar al Estado y manifestar que, para lograr la paz en Guerrero, el gobierno debería dialogar con grupos del narcotráfico.
En varias ocasiones, públicamente Rangel Mendoza ha declarado que interviene en diálogos con grupos delictivos en distintas zonas de la entidad para lograr la paz.