ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2019.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua generaron una derrama económica de mil 495 millones 380 mil 750 pesos en este puerto, según cifras preliminares presentadas por el gobierno municipal en conferencia de prensa encabezada por la presidenta, Adela Román Ocampo.

Del 12 al 28 de abril llegaron 493 mil 525 turistas y se registró un promedio de ocupación de 75.2 por ciento en Acapulco, destacando que en su zona Dorada el registro promedio de 83.9 por ciento de su capacidad ocupada.

El representante de los restauranteros de Caleta, José Luis Laredo quien acudió a la conferencia como invitado, pidió a Adela Román que mejore el drenaje de la zona, pues colapsó durante los días de mayor afluencia de visitantes al Acapulco Tradicional.

Al respecto, la presidenta respondió que en Caleta-Caletilla, los taponamientos se originan porque en el mercado Santa Lucía se vierten aceites de las cocinas económicas. No obstante, subrayó que serán  recolectados los aceites por el municipio.

En relación a la descarga de aguas residuales en playa Olvidada,  al poniente del puerto, Román Ocampo sostuvo que se trabaja en resolver los problemas y defendió el trabajo que realizan en la CAPAMA, cuyo titular no estuvo en la conferencia.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera informó que fue aplicada una encuesta “aleatoria” a los turistas y, entre los resultados estuvo que el 95 por ciento de ellos regresaría al puerto de Acapulco.

En su mensaje, la presidenta Adela Román sostuvo que no hay buenos gobiernos sino una buena sociedad que participa, por lo que invitó a los acapulqueños apoyar y cumplir “cada uno con lo que nos corresponde”.

Un reportero preguntó cuál será el dispositivo durante el Aca Moto y sin dar mayor detalle, pues convocará a conferencia posterior para ello, la alcaldesa informó que habrá dispositivo desde Ciudad de México.

Integrantes del gabinete ampliado del Ayuntamiento presentaron cifras de sus operaciones como lo fue el de Saneamiento Básico,  Protección Civil y Bomberos, Salud, Reglamentos y Espectáculos, Servicios Públicos, Vía Pública, Áreas Verdes e Imagen Urbana.

Acudieron  representantes de las zonas turísticas de Bonfil, Pie de la Cuesta, de la zona Dorada y Tradicional, quienes evaluaron a partir de su negocio del comportamiento de la temporada vacacional y los resultados.