CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2019.- Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la mañana de este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Fabiana Rosales, esposa de la máxima autoridad del Parlamento venezolano, dio a conocer la información a través de la red social Twitter.

“#DENUNCIA Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del Sebin interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, refiere el mensaje en la red social.

Esto ocurre luego de que el diputado Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela acusando la “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo período tras la juramentación realizada el pasado jueves 10 de enero, dejándolo en el poder hasta el año 2025.

La Asamblea Nacional de Venezuela se sumó a la denuncia compartiendo además un video del momento en que al parecer el diputado fue detenido en un tramo carretero por elementos del Sebin.

La información de que Guaidó ha sido detenido también ha sido reportada por varios periodistas en Venezuela, aseguran que la detención se registró cuando el también presidente del Parlamento se dirigía al estado Vargas, lugar donde había convocado a un cabildo abierto.

Más información aquí.