Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2019.- Un estudiante resultó herido dentro de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, sin embargo circularon dos versiones de los hechos ocurridos este viernes.
Por un lado, circuló un reporte de la Policía del Estado en el que se informó que un normalista de Ayotzinapa ingresó al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, debido a que le habría explotado una bomba molotov dentro de la escuela.
El reporte no dio más detalles, ni fotografías del supuesto incidente y tampoco ninguna autoridad estatal confirmó tal hecho; sólo se supo que el estudiante de nombre Francisco de 22 años llegó al hospital en una ambulancia de la Secretaría de Salud.
Horas más tarde, el comité estudiantil Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) emitieron un comunicado en el que negaron que el joven resultó herido por bomba molotov, y en su versión, dijeron que se trató de un cohetón que le explotó en la mano.
“En Ayotzinapa tenemos maestros albañiles trabajando y con motivo del festejo (…) un compañero de la normal prendió un cohetón y lamentablemente dicho artefacto hizo explosión de inmediato, dejando una herida en la mano del compañero”, expresaron en el comunicado.