CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- El secuestro registró un incremento de al menos 2 por ciento en los 11 meses del presente año, con respecto al mismo periodo del 2015.

Según el reporte de la organización Alto al Secuestro, la cifra de casos por este delito pasó de mil 665 eventos totales entre enero y noviembre del año pasado a mil 694 en el mismo lapso de este año. “Incansablemente hemos denunciado la apatía de muchos Gobiernos para erradicar este delito y no vemos avances.

“Cerramos 2016 sin una estrategia contra el secuestro, sin un Plan Nacional para erradicarlo, con miles de víctimas desprotegidas y con una gran impunidad. En lo que va de la Administración de Enrique Peña Nieto, se han registrado ocho mil 677 secuestros, lo que significa que se cometen seis secuestros al día en promedio, añade el documento.

En cuanto al mes de noviembre, la ONG reportó 182 secuestros, cifra seis por ciento mayor a la registrada en octubre, que sumó 171.

El número de personas capturadas por ese delito disminuyó hasta 13 por ciento el mes pasado, mientras que en octubre fueron 146, en noviembre se registraron 125 detenidos.

Durante noviembre, las entidades con más secuestros contabilizados por la organización fueron Estado de México, con 41; Veracruz, con 27 y Tamaulipas, con 24 casos.

La nota aquí.