Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- El Buen Fin dejó un agradable sabor de boca a gran parte de los comerciantes del país que participaron con descuentos, pues la mitad de ellos reportaron que sus ventas se incrementaron del 16 al 19 de noviembre pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó sus estadísticas sobre el Buen Fin, donde destaca que el 50.8 por ciento del sector Comercio declaran que sus ventas aumentaron en comparación con la edición del año pasado 2017, mientras que el 25.1 por ciento permanecieron igual, y dos de cada 10, un 19.3 por ciento, reportaron una disminución.
Con el propósito principal de medir el impacto del Buen Fin en las actividades de las empresas de los sectores Comercio al por menor y Servicios privados no financieros, el INEGI presentó los resultados generados en la edición 2018 de este programa para contribuir al análisis económico de los sectores señalados.
La edición del Buen Fin 2018 se efectuó del 16 al 19 de noviembre pasado y los resultados se dan a conocer a cuatro semanas de concluido dicho evento.
Más información aquí.