
Participa el IPN en la Semana STEAM en el Tecnológico de Iguala
OMETEPEC, Gro., 20 de mayo de 2025.- Autoridades sanitarias se reunieron con la directora de la escuela primaria El Porvenir Social de esta ciudad, Dolores Herrera Hilario y maestros, debido a un nuevo brote de hepatitis que se propagó en el plantel y que se reportó, afectó a ocho niños.
Se dio a conocer que el pasado jueves 15 de mayo se llevó a cabo la reunión a puerta cerrada en la que estuvieron la directora de Salud municipal, Gabriela Peñaloza y el director del centro de salud, Daniel Yáñez.
Se desconocen los acuerdos de dicha reunión, no obstante se informó de una solicitud a los docentes en cuanto a muestreo y verificación de alimentos, dado que en marzo se denunció otro brote de hepatitis, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Hasta el momento autoridades educativas y sanitarias no han determinado la suspensión de clases para evitar más contagios y situaciones de riesgo.
La primaria El Porvenir Social colinda con el arroyo La Hontana, mismo que hace unos días fue desazolvado por trabajadores de la Dirección de Limpieza y Saneamiento Básico para evitar la proliferación de zancudos.
Hace 15 días, también se reportó un brote de hepatitis en la escuela primaria Vicente Guerrero, donde sí se decretó la suspensión de clases hasta que los alumnos se recuperaron y se descartaron nuevos contagios.