
Asesinan a balazos líder ganadero en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2016.- Un grupo de reporteros locales y periodistas de la zona norte de Guerrero protestaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para pedir justicia y esclarecimiento en el caso del asesinato de Francisco Pacheco Beltrán, quien se desempeñaba como corresponsal en Taxco para los medios Radio Capital Máxima, El Sol de Acapulco y Foro de Taxco.
Alrededor de 18 periodistas arribaron al Semefo de Iguala con una lona de la delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
En dicho lugar se dio lectura a un posicionamiento donde se exigió a al presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio y que los responsables intelectuales y materiales sean castigados con todo el rigor de la ley.
Demandaron que la muerte de Pacheco Beltrán no quede impune ni que su caso vaya a parar a los archivos de la Fiscalía General del Estado, como muchos otros.
A la familia le expresaron sus condolencias y solidaridad, y pidieron respeto a la libertad de expresión y garantías para el trabajo periodístico en Guerrero.