Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2017.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo consideró grave que en apenas año y medio el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco haya sido reprobado por la calificadora Fitch Ratings en materia financiera, recaudatoria y de adelgazamiento de la nómina.
En conferencia de prensa dijo que el 20.7 por ciento de aumento a la nómina municipal que la calificadora detectó al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, se traduce “en más de mil 400 nuevas plazas burocráticas”.
Señaló que “seguramente algunas (de las plazas) son para pagar a quienes andan afiliando ciudadanos al PRD en las colonias y en poblados de Acapulco, y esperemos que no hayan servido algunas de esas nuevas plazas burocráticas para financiar el yate donde pasea el presidente los fines de semana”.
Esto después de que en redes sociales circularon fotografías del perredista en una lujosa embarcación.
Alvarado Arroyó llamó al presidente municipal “a frenar la frívola irresponsabilidad de su gobierno”, ya que es grave que se haya modificado la perspectiva de estable a negativa a la calificación de crédito del municipio al existir un descontrol del gasto que ha debilitado su liquidez para hacer frente a las deudas de corto plazo que contrajo, específicamente a un crédito por 158 millones de pesos y dos anticipos de participaciones.
“En el Ayuntamiento perredista de Acapulco andan más metidos en la grilla perredista y en la frivolidad irresponsable, que en poner orden y asumir con seriedad su responsabilidad. Gastan desordenadamente como lo evaluó Fitch Ratings, los impuestos de los acapulqueños, y ponen en riesgo la liquidez de las deudas de corto de plazo que este gobierno ha adquirido. Ese es el punto”, advirtió.
Consideró también de gravedad que en el análisis de la calificadora se evidencia que Acapulco es el municipio turístico de playa con menor eficiencia recaudatoria del país.
Por lo que exigió al alcalde Velázquez Aguirre que “ponga orden en su gobierno, adelgace la nómina y el gasto corriente, pare la corrupción, el nepotismo, la opacidad y los desvíos en su gobierno. Haga menos grilla y mejor administración, y abandone la frivolidad irresponsable que quedó de manifiesto este fin de semana con su famoso paseo en ese que se ve brillante y lujoso yate en la bahía de Acapulco”.
Finalmente alertó que de seguir en la misma ruta el gobierno “va tener que endeudar más al municipio”.