Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 mayo de 2017.-El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja reprochó que la delegación de la PGR en Guerrero considerara que el fiscal Xavier Olea Peláez no comete delitos al seguir trabajando con 293 agentes que reprobaron los exámenes de control y confianza.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso este miércoles, el legislador aseguró que indebidamente el Ministerio Público federal acordó investigar las causas promovidas en la denuncia penal contra el fiscal. No obstante, la oficina de la PGR consideró que no hay delito que perseguir contra Xavier Olea.
Mejía Berdeja insistió que el fiscal viola el artículo 21 de la Constitución, al mantener laborando en la dependencia a su cargo, a los agentes que reprobaron los exámenes de control y confianza y que realizan trabajos de policías y peritos ministeriales.
En entrevista, Mejía Berdeja afirmó que el propio Xavier Olea realizó la confesión de los agentes reprobados, lo que también viola la Ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual establece que hay delito para aquel servidor público que pese a que tenga personal reprobado asignen tareas policiales o ministeriales a algún agente.
El diputado consideró que existe protección política para el titular de la Fiscalía, ya que no existe sanción en su contra. Mejía Berdeja adelantó que ahora recurrirá ante un Juez de Control para que ordene a la PGR investigar los delitos cometidos.