Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2018.- Durante su homilía de este domingo, el sacerdote Jacinto Corona recordó que el 5 de marzo se cumplió un mes del asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes y hasta la fecha no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la celebración llevada a cabo en la Catedral La Asunción, el párroco relató que la semana pasada vio a la madre del padre Germaín, acabada, sin dormir, preocupada por lo ocurrido con su hijo; igualmente sus hermanos, y se cuestionó cómo sería cuando escucharon los mensajes en los que los incriminaron. “Les echaron lumbre ya estando muertos, los apalearon”, criticó.
Jacinto Corona habló a favor de los sacerdotes, de quienes se refirió como mensajeros de Dios que han sido designados para llevar la verdad, la esperanza a un pueblo que no hace caso y que se mofaba de esos profetas.
Mientras se desarrollaba la misa, víctimas de desaparecidos ingresaron a la Catedral y colocaron mantas y fotografías de sus familiares.
Quadratín Guerrero informó que el 5 de febrero en la madrugada, los sacerdotes fueron asesinados a balazos en Taxco, cuando regresaban de un festejo por el Día de la Candelaria en la comunidad de Juliantla.
Posteriormente en conferencia, el fiscal Xavier Olea Peláez vinculó al sacerdote Germaín Muñoz García con el crimen organizado al recordar unas fotografías que circularon en redes sociales con hombres armados, versión que fue reculada días después.