
Reporta Gobierno de Guerrero alta afluencia de visitantes en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2017.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reprochó la inacción de la Fiscalía ante los casos de desapariciones en el municipio.
“Sí tenemos información, lo que pasa es que en el Consejo de Seguridad se ha acordado que el único vocero en este tipo de cosas sea el fiscal, entonces hay que respetar la estrategia”, explicó.
Al ser cuestionado sobre el caso de la mujer y un bebé que fueron localizados desmembrados la noche de este jueves, en la colonia Norberto Flores Baños, de esta ciudad capital y, que según reportes estaban desaparecidos desde el sábado 14 de enero.
Leyva Mena argumentó que pese a esos casos, su gobierno trabaja en materia de seguridad y dijo que por ello se han dado de baja a 24 policías municipales que no pasaron el examen de control y confianza, además de que se han comprado 500 alarmas y se entregaran 30 motocicletas para vigilancia.
Agregó que en la capital existen 120 comités de Vecino Vigilante y este año se esperan concretar 100 más.
En cuanto al tema del plan de austeridad, dijo que el próximo domingo firmarán con el gobierno del estado “un proceso de descuento para funcionarios de mandos medios y superiores en gasto corriente, de 10 por ciento”.
En su caso como alcalde de Chilpancingo, dijo que gana 35 mil pesos quincenales y también se someterá a la reducción de su salario de 10 por ciento, para que el recorte sirva para apoyo a la gente del campo.