Mantiene Guerrero a la baja incremento de casos de dengue
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2017.- Durante una parada cívica que los fundadores de Morena hicieron en el Zócalo de Acapulco, para conmemorar la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Rafael Trejo Moreno reprochó que la institución “hace tiempo que dejó de ser un protagonista político”.
Esto debido a que hasta la tarde de este lunes no había marchas de la comunidad universitaria de Guerrero como en años anteriores.
Entrevistado al respecto, el ex académico y dirigente histórico de la Uagro dijo que la máxima casa de estudios del estado “no ejerce su autonomía” porque depende de recursos etiquetados para su funcionamiento, en lo que llamó “un chantaje” del gobierno.
De quienes no se entiende, apuntó, es de los estudiantes que consideró “les hace falta la suficiente indignación” de la situación de violencia e inseguridad que vive el país.
Asimismo ante hechos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la propia matanza del 2 de octubre, que recordó, no fue una lucha por quitar a un presidente o contra la pobreza, sino “un movimiento por las libertades” y los llamó “a movilizarse sin tutores”.
En el acto simbólico se reunieron 13 personas con dos lonas y pancartas, y colocaron unas veladoras y un ramo de flores en memoria de los caídos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968, y de los normalistas desaparecidos en el 2014.