CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está pagando los platos rotos de las anteriores administraciones neoliberales, motivo por el cual las calificadoras han castigado al país.

El Jefe del Ejecutivo destacó en su conferencia matutina de este martes que el cambio en la calificación otorgada por Standard & Poor’s, es un castigo reflejo de la política neoliberal que se ocupó con anterioridad, en especial en el sexenio pasado.

Standard & Poor’s bajó a negativa su perspectiva sobre la calificación de México ante un presunto riesgo de menor crecimiento y mayores pasivos contingentes derivados de las políticas del nuevo gobierno que encabeza López Obrador.

Expresó que las calificadoras permanecieron calladas durante los sexenios anteriores en los que, reiteró, imperaba la corrupción, y ofrecieron “calificaciones de 10” a empresas que fueron saqueadas como Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa involucrada en escándalos internacionales como Odebrecht, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sigue la nota aquí.