Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió su derecho de réplica ante los mensajes en que lo aluden, y reprochó a quienes “añoran el regreso a esa podredumbre” del neoliberalismo.
Este jueves, durante la conferencia matutina que encabezó desde la ciudad de Zapopan, en Jalisco, reiteró su postura, luego de un desplegado titulado ‘Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia’ publicado el miércoles, donde se le acusa al Primer Mandatario de atacar a quienes no le apoyan, a los organismos autónomos, así como las acciones ante la pandemia del Covid 19, entre otros señalamientos.
“Ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre, están en su derecho porque vivimos en democracia, ¿quién va a decidir? el pueblo, de manera libre va a decidir qué quiere hacia adelante, cómo quiere labrar su destino, el de su familia, de sus hijos, de las nuevas generaciones”, apuntó López Obrador.
“Yo ya no quiero volver a ocuparme de estos asuntos porque están en el límite de lo político electoral, y no quiero bajarme a la arena política electoral, por respeto a la investidura Presidencial, sin embargo, lo tengo que hacer porque soy señalado y tengo que utilizar mi derecho de réplica y además es bueno el debate democrático”, afirmó.
Concluyó que conforme se acerca el proceso electoral del 2021, no podrá contestar todas las alusiones, pero puntualizó: “Si me involucran voy a ejercer mi derecho de réplica, sería bueno preguntarle a la gente si me tengo que quedar callado, para mi va a estar difícil porque siempre digo lo que pienso”.
Más información aquí.