ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2016.-  La regidora del PAN, Gloria Sierra López reprochó la poca atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para que sus trabajadores cuenten con el equipo necesario.

Lo anterior, después de que un buzo de la dependencia murió ahogado mientras limpiaba uno de los pozos del sistema de captación Papagayo 2, y donde se indicó que no contaba con el equipo adecuado de seguridad para su trabajo.

En entrevista para Quadratín, la edil expresó que esta situación no era nueva, pero el director general de la dependencia, Javier Chona Rodríguez lleva años en el cargo “como para no saber que es indispensable que se los dote a los trabajadores con las herramientas necesarias, con el equipo necesario y urgente para hacer su trabajo”.

Agregó: “Nosotros lo vemos día a día, cuando se meten a los hoyos y están destapando el drenaje o atendiendo las fugas de agua y pues están en las aguas sucias trabajando, aguas turbias y se meten con los calzoncillos solamente afectando su salud”.

Respecto a la deuda que tiene CAPAMA con la CFE, la panista dijo desconocer a cuánto asciende la deuda, ya que denunció que por no sesionar el Consejo, no se sabe la situación financiera actual de la dependencia.