ACAPULCO Gro., 25 de mayo de 2020.- La Red Feminista Revolución Violeta de este puerto exigió a los tres órdenes de gobierno mejorar las condiciones de vida de las mujeres y crear políticas públicas encaminadas a salvaguardar una vida libre de violencia.

“Nos manifestamos en contra de quienes quieran o pretendan minimizar e invisiblizar la violencia que vivimos en todos los espacios, laboral, público, privado y ahora en el confinamiento donde muchas mujeres conviven con sus agresores las 24 horas”, subrayó.

En un comunicado que publicaron en Facebook citan que, de acuerdo con los reportes registrados en la Secretaría de Seguridad Pública, en el estado hubo un aumento del 29 por ciento en las llamadas al 911 para denunciar actos de violencia de género de febrero a marzo.

Detalla que en lo que va del año, Guerrero ha registrado mil 667 llamadas, de las cuales 529 son de enero, 484 de febrero y 654 se recibieron en marzo, en medio de un contexto de crisis sanitaria, ambiental y económica.

Retoma que en abril pasado, 15 mujeres fueron asesinadas, pero sólo dos fueron clasificadas como víctimas de feminicidio. En enero fueron 13 las mujeres asesinadas, 15 en febrero y 21 en marzo, dando un total de 64 víctimas en lo que va de este 2020.

La organización reprobó lo dicho el 15 de mayo pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que el 90 por ciento de las llamadas al 911 por distintas violencias de género, como la violencia de pareja y las agresiones sexuales, son falsas.

“Nos manifestamos en contra de quienes quieran o pretendan minimizar e invisiblizar la violencia que vivimos en todos los espacios, laboral, público, privado y ahora en el confinamiento donde muchas mujeres conviven con sus agresores las 24 horas”.

Recordó que Guerrero cuenta con nueve municipios con declaratoria de Alerta de Género desde el 2017, entre ellos, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, municipios donde también se ha registrado una alta tasa de contagios y defunciones en esta fase 3 de la pandemia en México.