
Bajan 67% hectáreas afectadas por incendios forestales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- La presidenta del albergue de animales de Pie de la Cuesta, Daniela Romero dijo que en este puerto hay un poco más de 50 mil gatos y perros en situación de calle, y reprochó al gobierno municipal por la falta de un centro de bienestar y campañas de esterilización.
En conferencia de prensa en las cercanías del Parque Papagayo, Daniela Romero lamentó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo de Morena, continúe sin cumplir lo que marca la Ley de Bienestar Animal, que es instalar un lugar específico para atender a las especies silvestres y domésticas que sean rescatadas de situaciones de maltrato.
“En la Ley de Bienestar Animal, viene que aquí en Acapulco debería haber un centro de bienestar animal, se supone que nosotros tendríamos que tener un lugar donde podríamos llevar a nuestras mascotas a esterilizar, en el caso de que se rescate un animalito se pueda llevar ahí y pues principalmente gratuito, eso no existe, entonces a mí sí me llama la atención que la ley nos quiera regular a nosotros, pero ellos no tienen que ofrecernos”, señaló.
Explicó que otro de los problemas legales que enfrenta el albergue, es poder constituirse como una asociación civil, ya que tienen que pasar por varios procesos y trámites, los cuales se les complican, sobre todo con los notarios por los altos cobros que hacen.
Por otra parte, indicó que el próximo domingo se llevará a cabo una convivencia en el parque de La Reina, como parte del segundo aniversario del albergue, en donde habrá venta de artículos para perros y gatos, esterilización a bajo costo, colecta de alimentos y una feria de adopción.
En el albergue, dijo, cuentan con 67 perros y 23 gatos.