Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2017.- Miembros de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero reclamaron que a casi cuatro años de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, no se ha atendido lo que consideraron “un socavón” de la zona Diamante.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Arturo Flores Mercado, aseguró que los fenómenos meteorológicos del 2013 ocasionaron el hundimiento de calles y casas en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como cuarteaduras en 12 viviendas y la afectación de aproximadamente 5 mil vecinos.
“Esto, de un momento a otro también nos va a tocar un socavón más grande”, dijo, en referencia al hundimiento ocurrido el pasado 12 de julio en el Paso Express de Cuernavaca Morelos, que ocasionó la muerte de dos personas.
Por lo anterior, solicitó a las autoridades que se use el recurso que fue destinado para el plan Nuevo Guerrero, que incluye la Zona Diamante, y que asegura no se ha ejercido.