Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2017.- Integrantes de la Sección 14 del SUSPEG reprocharon a su dirigente estatal Adolfo Calderón Nava que guarde silencio ante la suspensión de las prestaciones sociales a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco derivadas del incumplimiento de pagos por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
En conferencia de prensa el secretario de Acción Política Juan Alberto Rodríguez Rendón recordó que en enero luego de que integrantes de esa sección sindical protestaron en el Palacio Municipal, ante los adeudos que afectaron el pago de jubilaciones, se firmó un convenio con el alcalde que éste no ha cumplido.
Dijo que en esa ocasión Velázquez Aguirre se comprometió a que el Ayuntamiento y la CAPAMA pagarían 100 mil pesos diarios cada uno, con lo cual ya debería haber saldado más de 50 millones “y no llega ni a 25”.
Expresó preocupación por los declarado por el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG) en el sentido de que la falta de pago compromete el pago de jubilaciones, y reprochó que ante esa situación la dirigencia estatal de su sindicato “guarda silencio”.
Ante lo cual anunció que el próximo viernes habrá una asamblea en la que se decidirán acciones y “si el SUSPEG no protesta lo harán las organizaciones sociales que apoyan a esta sección sindical”.