CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2019.- El integrante del Comité Técnico de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, Pedro Quiroz Basurto reprochó en sesión la falta de atención que han tenido del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien, aseguró, “no quiere nada con la Sierra”.

Este miércoles sesionó por más de 3 horas la Comisión, con la presencia de algunos pobladores de la zona serrana, quienes expresaron sus necesidades y quejas al presidente Servando de Jesús Salgado Guzmán y al resto de los integrantes.

Uno de los asistentes reconoció que existe preocupación porque debido al bajo costo de la siembra de amapola ya no pueden ni decir que son productores, pues ya no cuentan ni con ese ingreso. También se habló de la falta de atención médica, caminos y del problema de inseguridad que permea en la zona, y no ven avances.

Al tomar la palabra, Quiroz Basurto cuestionó a los diputados quién conoce a Sandoval Ballesteros, pues a pesar de tener una representación fundamental en Guerrero en la Sierra no lo conocen, lo que complica aún más su situación.

Dijo que además del trabajo político que la Comisión lleva a cabo, lo que consideró fundamental, se requiere de recursos pues “con las puras manos sólo las parteras”; por ello propuso convocar a secretarios del gobierno estatal de Salud, Educación, Desarrollo Rural, entre otros, para ver qué se puede lograr para este año, porque a la fecha no tienen nada.