ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2019.- Maestros jubilados y pensionados, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reprocharon que hasta el momento no tienen una respuesta por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a su pliego petitorio que le entregaron desde hace más de un mes.

En conferencia de prensa este miércoles en el hotel del magisterio, el representante nacional de la CETEG ante la CNTE, Ricardo Gimón Campos dijo que su exigencia es tener una respuesta a sus demandas divididas en tres temas: carácter político-jurídico, salud integral y en lo económico.

El representante estatal de Jubilados y Pensionados de Guerrero Pedro Gómez Pinzón dijo que estaban en contra del proyecto de la universalización de la salud, que propone el gobierno federal, ya que no se brinda la atención adecuada.  

Además, planteó la creación de un laboratorio nacional del ISSSTE para que elabore los medicamentos requeridos por los derechohabientes, así como ampliación y abastecimiento permanente del cuadro completo de medicamentos, la cancelación de las asociaciones público- privadas y la subrogación de servicios.

 Por esta situación, advirtieron que como parte de sus acciones, los maestros jubilados y pensionados tomarán las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE, ubicadas en la avenida Costera, ya que dijeron, forma parte de los acuerdos pactados en el Congreso Nacional de Jubilados.