Fomentará la Uagro observación del espacio exterior en universitarios
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Cuatro escuelas de nivel básico de la colonia Postal, ubicada en la periferia del puerto, cerraron sus puertas y adelantaron las vacaciones decembrinas, a pesar de que el calendario escolar indica que debe ser hasta el 20 de diciembre.
En un recorrido por Quadratín, en la calle 15 de la colonia Postal se constató que la escuela secundaria 200, el jardín de niños Miguel Alemán Valdés y una telesecundaria permanecen vacías, cuando los profesores deberían de estar dando clases.
Uno de los vecinos y padre de familia, Maximino Heredia afirmó que la suspensión de clases inició desde el pasado miércoles. Acusó que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) es una dependencia “fantasma”, ya que habla y nunca sanciona a los maestros, “ellos no son la ley, la ley en las escuelas son los maestros, por eso la educación siempre va a estar jodida, porque ellos salen antes, hacen cuanto quieren y lo que quieren; eso sí hay que cooperar, porque si no tu hijo no entra, no estudia”.
Denunció que en la escuela secundaria 200, de forma constante hacen fiestas, “ya no parece escuela de tantas reuniones políticas de los maestros”, y sostuvo que ningún padre de familia denuncia las anomalías por temor a represalias.
Consultado sobre las declaraciones de algunos maestros, quienes atribuyen el adelanto de las vacaciones a la inseguridad que se vive en las inmediaciones de los planteles y a las amenazas por el pago de aguinaldo, Maximino Heredia consideró que era una mentira, ya que la realidad es que no existe ninguna amenaza “ni nada de eso”.
“Las escuelas están resguardadas por militares, es un pretexto para salir antes, los maestros tienen cualquier pretexto para no acudir a clases o salir adelante y de todas maneras ellos están ganando”, reprochó.
También se tuvo conocimiento que algunas escuelas colonias aledañas a la Postal, como lo es la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, además de la Unidad Habitacional San Agustín y el poblado El Quemado también adelantaron clases.