ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2018.- Maestros de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, ubicada en la avenida Ejido, reprocharon al gobierno municipal el atraso del pago de su quincena, y acusaron que “siempre nos dan largas”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Ayuntamiento, los maestros indicaron que al momento de ir a cobrar su pago, se dieron cuenta que no contaban con éste.

Los afectados son siete maestros, de los 18 con los que cuenta la institución. El gobierno municipal a través del ex director de Cultura Julio Zenón confirmó el retraso del pago, y justificó que se debe a “un problema administrativo”, ya que a los docentes les pagan como trabajadores de lista de raya del Ayuntamiento.

En entrevista, la maestra de danza contemporánea Monserrat Bello Mendoza señaló que “no tenemos nada seguro, solamente vamos al Ayuntamiento a la caja y cobramos, y con el miedo que de repente no salga el pago, creemos que no es el trato correcto”.