Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2021.- El Frente Progresista Guerrerense, integrado por organizaciones campesinas, se pronunció contra el Presupuesto de Egresos que se pretende asignar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) para 2022.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Evencio Romero Sotelo advirtió que en los próximos días, cerca de 40 organizaciones campesinas paralizarán ciudades e instalarán un plantón en las puertas de la sede del gobierno, en demanda de un acercamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos reprochó que en el presupuesto que la gobernadora envió al Congreso del Estado, se plantea mantener al campo en un segundo plano, por debajo de los programas asistenciales.
Dijo que para el próximo ejercicio fiscal, se propone asignar al campo de Guerrero un presupuesto de 230 millones de pesos.
Indicó que el gobierno plantea una distribución de recursos con una visión agroecológica, pero de la que no se tiene más información.
Recalcó que el proyecto de Presupuesto de Egresos para la Sagadegro contrasta con el incremento de otros órganos autónomos como el DIF Guerrero.