Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2018.- Miembros de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AG.TR.E.G) se concentraron en las inmediaciones del Asta Bandera en rechazo al aumento al precio de la gasolina, al cobro de las grúas y sobre todo por la inseguridad que padecen los choferes.
En entrevista, el presidente de la agrupación de transportistas Omar Reyes Campos aseguró que en los últimos días dos conductores de taxis colectivos fueron baleados y fallecieron en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo de La Cima hasta las Cruces, zona que no cuenta con seguridad porque quitaron las operaciones de revisión, por lo que piden el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de las autoridades federales de seguridad.
Otro de los problemas que padecen algunos conductores es el alto costo de las grúas, porque han pagado hasta 12 mil pesos por el servicio; se quejaron que no existe alguien que regule los precios y además, en ocasiones los arrastres se realizan de manera irregular.
Asimismo pidieron que se detenga el aumento a la gasolina porque ya no aguantan más y es complicado mantener el precio del pasaje; reconocieron que esta situación molesta a los usuarios, pero ellos también tienen que cumplir con la cuenta, que les subió 200 pesos.
Reyes Campos solicitó una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues hay varios compromisos que no se han cumplido y busca la posibilidad que les otorguen créditos o algún tipo de financiamiento para los vehículos, así como que los apoyen con servicios médicos.