Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2017.- Maestros de la CETEG adheridos a Morena a través del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México reprocharon al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por la aceptación y la toma de protesta de la ex diputada federal perredista Rosario Merlín García a las filas del instituto político.
A través de un comunicado, docentes de la zona 48 de educación básica, señalaron que es “indignante que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en un evento de destape del aspirante Javier Solorio, le dé la bienvenida a una ex diputada federal que avaló y firmó la reforma educativa” de la cual por muchos años ha sido motivo de lucha en el magisterio.
“Cómo no recordar a nuestro compañero, el profesor Claudio Castillo Peña al que asesinaron cobardemente los enviados de Peña Nieto” por protestar contra esa iniciativa que impulsa el gobierno federal, apuntaron.
Agregaron que “en la CETEG hemos dado la lucha contra estas reformas y ahora en Morena están recibiendo a esta señora que viene sólo por candidaturas. Como maestros cetegistas e integrantes de Morena les decimos que si ella se integra, nosotros pintamos nuestra raya con Morena”.
Advirtieron que “no es posible que por ganar reflectores, Amílcar Sandoval esté recibiendo a este tipo de personajes” y lanzaron que “Morena no puede ser parte del mismo sistema y que si es así, pues nosotros seguiremos nuestra lucha por nuestro lado”.
Por su parte, el consejero estatal de Morena Jonathan Márquez Aguilar coincidió con el consejero nacional del partido, Rubén Cayetano García y recalcó que por congruencia y ética no solaparán prácticas antidemocráticas como actos anticipados de campaña, en aparente alusión al presidente de la organización Reconstrucción Ciudadana, Javier Solorio Almazán, quien encabezó el evento este domingo, de la adhesión de Rosario Merlín al instituto político, y quien aspira a la alcaldía de Acapulco.
En entrevista para Quadratín, enfatizó que no aceptarán como militantes a diputados, senadores o a cualquier otro político que haya votado por las reformas estructurales y que hayan firmado el Pacto por México, impulsado por el gobierno federal, ya que quienes ingresen a Morena deben cumplir con todos los lineamientos que marcan los estatutos.
“Uno de los planteamientos que hizo el dirigente es que el ingreso y la afiliación a Morena debe ser de manera personal y libre de presiones de cualquier índole, por eso los estatutos prohíben expresamente que sea una afiliación grupal o de manera corporativa, mismo que quedó de manifiesto en el evento de este domingo, ya que Rosario Merlín ofreció 20 mil nuevos militantes faltando con ello a nuestros estatutos, además de que ahí se pudo observar que fueron transportados en camiones de pasajeros y en urvans al más viejo estilo priísta”.