En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- El gobierno estatal reprobó la liberación de Gildardo López Astudillo, alias El Gil o El Cabo Gil, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un posicionamiento, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores hizo un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que interponga los recursos legales a efecto de hacer justicia a las familias de los estudiantes, a casi cinco años de los hechos.
Consideró que la desaparición de los 43, llenó de luto a Guerrero, y “es el acontecimiento más lamentable que conmocionó a la sociedad y que no nos permite descansar hasta conocer la verdad”.
Recordó que durante su desempeño como diputado local, Héctor Astudillo fijó una postura para exigir el esclarecimiento de los hechos y ahora como gobernador se suma a las voces que claman justicia y a su vez, solicitó al Poder Judicial de la Federación dar la debida atención al proceso de valoración de pruebas para que no existan liberaciones, como ocurrió con El Cabo Gil.
Agregó que dicha liberación no proporciona certeza sobre la impartición de justicia a la sociedad, y tampoco abona para brindar tranquilidad a las familias de los estudiantes que esperan respuestas emanadas de las nuevas investigaciones.