Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Reprueba Senado a Peña en política interior, sólo PRI defiende actuación

Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 15:20
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- El Pleno del Senado de la República continúa este jueves la sesión de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ahora en materia de política interior.

En primera ronda, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, reprobó  la gestión pública federal en dos temas centrales: corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.

“¿Qué pasó del Salvando a México a los más bajos niveles de popularidad y aceptación que se tenga registro en el pasado reciente?”, cuestionó en tribuna el legislador sin grupo parlamentario con el razonamiento de que el quiebre vino de estos dos asuntos.

Estos hechos, señaló que generaron una grave crisis en el gobierno y en la confianza ciudadana de la que ya no pudo salir, acabando en una profunda crisis ética.

Por su parte, la senadora del PVEM Verónica Noemí Camino Farjat dijo que los logros y desaciertos de Peña Nieto permitirán al próximo presidente de México consolidar su nueva forma de gobernar.

En materia de combate a la corrupción, destacó los avances del actual gobierno por impulsar un registro de servidores públicos que participan en contrataciones públicas y la emisión de protocolos de actuación, incluida la declaración patrimonial que presenten los servidores públicos.

Incluyó la declaración patrimonial presentada por servidores públicos y el apartado de posible conflicto de interés, así como la actualización del directorio de proveedores y contratistas sancionados, el cual cuenta con más de mil 700 sanciones a licitantes.

Más información aquí.