Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que son aproximadamente 600 policías del puerto los que no han aprobado los exámenes de control y confianza.
Entrevistada en un evento de la Policía Federal en el museo Fuerte de San Diego, dijo desconocer el proceso de liquidación y cuántos agentes serán dados de baja, porque eso depende del presupuesto del gobierno municipal.
“Este año Acapulco es un municipio FORTASEG y recibe recurso federal extraordinario a lo que ya maneja, va a proponer un destino para que pueda empezar el próximo año a liquidar a los policías que ya no tienen aprobados y darle entrada a los aspirantes que ya fueron evaluados “, explicó.
Añadió que “hay una gran cantidad, herencia de otras administraciones de elementos no aprobados, es de conocimiento que la falta de recursos para liquidar policías no es suficiente, siempre hay otras prioridades que van limitando y nosotros o el municipio no pueda destinar un recurso para poder retirar de las funciones a los policías”.
Solís Peralta dijo que ya concluyó el proceso de evaluación de las policías de los 81 municipios de Guerrero y señaló que los resultados no han sido del todo favorables, “hay una evidente falta de capacitación de los policías y ha provocado que su fuerza policial no tenga el resultado deseado”.
En otro tema, la funcionaria indicó que a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero le hacen falta 12 mil policías para cumplir con la norma que establecen la Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas.