Un muerto deja accidente de tráileres y pipa en la Autopista Siglo 21
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2017.- El presidente de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado, dijo que no se sabe qué tan endeudado quedará el puerto al término del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, después de que este gastara 719 millones de pesos más de lo que le fue aprobado por el Cabildo y el Congreso del Estado.
“El municipio está pidiendo más presupuesto porque no alcanzó, se quedaron cortos, no sabemos hasta donde va a quedar endeudado este municipio al terminar su periodo, sabemos que la nómina es tan grande que tiene el municipio, nos hace pensar que dejará al municipio totalmente tronado”, señaló Flores Mercado.
“Sabemos que quieren comprar semáforos inteligentes, ya se invirtió alguna vez en la compra de ellos, ellos lo vuelven a retomar, no se me hace justo, más con la ciudadanía, en nada nos mejora, ojalá que los regidores adviertan de eso, otro punto negativo son los policías municipales, no dan ningún resultado”, agregó.
Quadratín Guerrero informó que el año pasado, el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, de un presupuesto autorizado de 4 mil 21 millones, erogó en realidad 4 mil 741, principalmente en nómina, rubro en el cual, la administración del perredista tuvo un gasto mayor en 341.1 millones a lo que tenía permitido.
Entrevistado después de la sesión de Grupo ACA, el acasocio Andrés Castrejón Mendoza indicó que fue una mala decisión aplicar esos recursos en comunicación social y en aumentar la nómina.
“La sociedad exige administradores más eficientes, honestos y sobre todo sensibles, creo que a nuestro presidente municipal le hace falta todo eso, ha hecho muchas obras incompletas y no ha hecho lo que realmente la ciudadanía pide en el municipio, por otro lado he dicho que la seguridad es primero, sin embargo él por manejo de masas minimiza la inseguridad, existe y no es posible que se correteen a balazos y él diga que es un puerto seguro, el turismo viene porque somos muchos mexicanos, que vengan unos cuantos es que hay inocentes”, indicó.
Por otra parte, el presidente del Grupo Azueta, Luis Miranda Rivera consideró que si el gasto está fundamentado y autorizado por los regidores, no veía ningún problema, sin embargo dijo que “no se vale” si era para promoción política.
“El propio cabildo debe exigir cuentas, ellos son nuestros representantes, deben justificarlo, ahora no se vale para promoción política a un futuro, pero si es para beneficio de Acapulco pues que se transparente”, afirmó.