![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0333-107x70.jpg)
Supervisa Protección Civil condiciones de seguridad de feria de Iguala
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2019.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales repudió la expulsión de diplomáticos mexicanos y españoles por el gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez, lo cual calificó como un “acto de desprecio al derecho constitucional”.
Como informó Quadratín, el lunes la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez expulsó a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, y les dio 72 horas para dejar el país.
Este día, a través de su cuenta de Twitter, Evo Morales expresó: “El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina. Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”.
También expresó su solidaridad con los integrantes del “medio alternativo La Resistencia” en su persecución de “la dictadura en Bolivia” por dar sus opiniones e informar, en lo que tachó de “un nuevo atropello”.