Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero
ATOYAC, Gro., 21 de junio de 2016.- Organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la preparatoria popular de la comunidad El Quemado, condenaron los hechos de violencia que sufrieron los docentes en Oaxaca, por lo que exigieron al gobierno federal solución inmediata al problema mediante el diálogo y no con represión.
En el mitin que realizaron en el monumento a Lucio Cabañas Barrientos, los docentes fijaron postura en relación a los hechos que ocurrieron el pasado domingo en Nochixtlán y dijeron que la demanda de los maestros se han convertido en un asunto de interés nacional y mundial.
Indicaron que la prensa internacional señala con asombro que el gobierno mexicano está asesinando a sus profesores y con estos crueles homicidios se violan los derechos humanos y el derecho de la vida.
La directora de la comunidad El Quemado, Juany Reyna Guzmán leyó un documento donde señaló que en estos últimos días, las élites que mal gobiernan el país han incrementado las acciones de exterminio de la protesta magisterial, creando un estado de sitio en todos los rincones de la patria donde la inconformidad social crece, fabrican el delito y convierten a los profesores en reos de alto peligrosidad.
Por su parte, la coordinadora estatal del Frente de Defensa Popular (FDP), Francisco Villa Siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor sostuvo que para el 2 de julio “tenemos una actividad donde participarán motociclistas con las fotografías de cada uno de los normalistas desaparecidos, convocada por el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM). Asimismo inicia una campaña por la libertad de los presos políticos, incluyendo a varios activistas sociales”.