CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2018.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado guardaron un minuto de silencio en repudio al asesinato de Magdalena ‘N’, ocurrido en Taxco de Alarcón.

El tema fue tocado de manera inicial por la legisladora priísta Beatriz Alarcón Adame, quien señaló que Guerrero nuevamente da nota negativa a nivel nacional por el hecho “atroz e inhumano” que significa el asesinato de la joven nutrióloga, madre de dos menores.

Dijo que debe haber cero tolerancia ante la violencia de género y exigió a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno esclarecer el homicidio y encontrar las medidas de prevención y solución a los asesinatos de todas las mujeres en el país.

“Como mujer, quiero exigir que nos garanticen nuestra seguridad en todo el territorio nacional, que las acciones y sanciones sean aplicadas correctamente; debemos prevenir todo acto de violencia”, aseveró.

Posteriormente, pidió un minuto de silencio en repudio.

En su intervención, el perredista Perfecto Rosas Martínez dijo que esta vez no sólo se trata de violentar a una mujer hasta su muerte, sino del grado de impunidad al que se ha llegado en Guerrero.

Dijo que avergüenza tener que reconocer que las autoridades no han sido responsables de garantizar seguridad, además de que la procuración e impartición de justicia no ha funcionado.

“El crecimiento de violencia en general, pero fundamentalmente la perpetrada hacia las mujeres, denota que aquí se pueden cometer todos delitos sin que haya castigo”, dijo.

Llamó a los presentes a asumir las medidas necesarias en el ámbito de su competencia para que las autoridades encargadas de seguridad y procuración de justicia rindan cuentas ante esa soberanía.

Asimismo consideró que no ha habido un solo resultado con respecto a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida el año pasado para ocho municipios de Guerrero.