Conmemoran su 90 aniversario los clavadistas de La Quebrada en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2019.-El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos admitió que hay un repunte en los casos de dengue en la entidad que mantienen como focos rojos Chilpancingo de la zona Centro y Tlapa en La Montaña, e informó que se han intensificado las acciones preventivas en Acapulco y ambas costas.
En entrevista este domingo, el secretario indicó que en Guerrero se han detectado más de seis mil casos probables de dengue que han sido tratados de manera oportuna y no se han salido de control, y que a la fecha casos confirmados hasta este domingo van 659.
Reiteró que a la fecha se han registrado siete fallecimientos por complicaciones en las regiones Montaña y Centro.
El secretario admitió que las cifras se han disparado en mil por ciento sin embargo matizó que se debe a que las cifras eran bajas porque desde que comenzó la actual administración se logró disminuir la incidencia hasta en 95 por ciento.
Indicó que el repunte del dengue se ha dado en varias zonas de México y en Latinoamérica, y que es una consecuencia del cambio climático pues las lluvias torrenciales, los incendios y las sequías han favorecido la presencia de criaderos.