Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2017.- El subsecretario de Turismo del gobierno del estado Noé Peralta Herrera informó que pese ser considerado octubre uno de los peores meses para la actividad turística, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco sumaron dos semanas al alza en ocupación hotelera, con lo cual se recuperan de la caída que tuvieron durante la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.
Peralta Herrera dijo que durante los días posteriores al terremoto, aun cuando éste no afectó en los casos de Acapulco y Zihuatanejo, se registró una baja en la mayor parte de los centros vacacionales del país, debido a la contingencia en el principal mercado de turismo nacional que es Ciudad de México.
Pero este fin de semana la planta hotelera de Acapulco estuvo al 72.6 por ciento de ocupación, los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo al 71.5 y los de Taxco al 83.3 por ciento.
El funcionario destacó que “por segundo fin de semana consecutivo logramos obtener una importante ocupación en nuestros tres destinos vacacionales, lo que será un gran respiro para la economía de muchas familias”.
Dijo que no es producto de la casualidad sino de diversas estrategias que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo ha aplicado la Secretaría de Turismo a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, en conjunto con la iniciativa privada.
Puso como ejemplo que los hoteles de Taxco ofrecen 2 x 1 en hospedaje y descuentos en compras en tiendas locales hasta el 31 de octubre y que en Ixtapa-Zihuatanejo se reembolsa el pago de las casetas de la Autopista, mientras que en Acapulco también se aplica un programa de descuentos.