CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Producción Industrial del país aumentó 0.2 por ciento en términos reales en julio de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo a un comunicado, por componentes, la Construcción registró un alza de 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.2%; en cambio, la Minería se redujo (-)1.1% en el séptimo mes de este año frente al mes previo. Las Industrias manufactureras no mostraron variación en igual lapso.

En su comparación anual , la Producción Industrial se incrementó 1.2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4%, de manera individual y las Industrias manufactureras avanzaron 2 por ciento. En contraste, la Minería descendió ( )7.1% en julio pasado con relación a igual mes de 2017.

Más información aquí.