ZIHUATANEJO, Gro., 16 de septiembre de 2019.-  Hoteleros consideraron que este fin de semana largo fue muy bueno para el sector, pues el día feriado cayó en lunes, lo que generó una buena afluencia de visitantes, reflejándose en una ocupación promedio del 77.73 por ciento en el destino.

“La verdad que nos fue mejor que el año pasado este fin de semana largo, porque el año pasado no fue puente, y no se llenó el hotel, y ahora estuvimos al 98 por ciento”, dijo el director del hotel Barceló, Miguel Ángel López Ayala.

Por su parte, el presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Edgar Morales Martínez, dijo que fue bueno el puente pues en los hoteles de su organización se registró un promedio del 75 por ciento de las habitaciones rentadas.

La afluencia de visitantes se observó muy nutrida a partir del sábado 14, día en que el nivel de habitaciones ocupadas comenzó a incrementar hasta alcanzar el 89.8 por ciento promedio, lo que representó un repunte de 69.5 puntos porcentuales de la semana anterior.

Este lunes se observó una gran presencia de paseantes en diversos puntos del destino, principalmente en los estacionamientos por el éxodo de visitantes, que acudían con sus maletas para subir al autobús que los llevaría de regreso a sus lugares de origen.