Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero 2018.- En años recientes México ha tenido un marcado incremento tanto en el número de turistas internacionales que llegan al país, como en el monto de las divisas internacionales que recibe por este concepto, sin embargo, el turismo nacional representa mayores ganancias.
De acuerdo con datos oficiales del Gobierno federal, durante los primeros diez meses de 2017 llegaron a México 31.6 millones de turistas internacionales, 11.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
Además, el país recibió 17 mil 372 millones de dólares por divisas turísticas, 9.0 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
“Estos datos recientes muestran que el turismo internacional en México sigue creciendo más que en el resto del mundo”, asegura el Gobierno de la República.
En 2016 ingresaron a México 19 mil 650 millones de dólares por divisas turísticas, lo que significa que, en promedio, la actividad turística internacional generó para el país mil millones de pesos cada día durante 2016.
Si bien estas cifras son relevantes, también es importante remarcar que el turismo internacional sólo representa 15 centavos de cada peso que se gasta en el sector en el país, los otros 85 centavos corresponden al turismo nacional, turismo que también se espera que siga creciendo a partir del crecimiento en los empleos y el fortalecimiento de los salarios.
En la presente Administración, el titular del Ejecutivo federal asegura que se han sentado las bases para que la llegada de turistas internacionales continúe con su tendencia de crecimiento.
“Se espera que en los próximos años la conectividad aérea y terrestre de México seguirá incrementándose, ya que se abrirán nuevas rutas aéreas y ya estará en funcionamiento el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, destaca.
La nota completa en Quadratín México.