Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2017.- El alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que la violencia y los asaltos han repuntado en el Centro de la ciudad, y que el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se ha convertido en un foco rojo ante los últimos asesinatos ocurridos en ese sitio.
En conferencia, Leyva Mena informó que en el mercado se han registrado unos 13 homicidios en lo que va del año, lo que consideró un foco rojo no sólo para la administración estatal sino también para la federal, por el tipo de armas y la violencia con el que se cometen los crímenes. Indicó que se puede percibir que hay riñas de carácter personal y que podía ser “por tratos comerciales, a veces de dinero indebido”.
El presidente de Chilpancingo agregó que ha discutido la situación del mercado municipal con autoridades federales y del Ejército, así como un el gobierno estatal, para lograr una coordinación de todos los niveles. Asimismo adelantó que en próximos días se instalará un módulo de seguridad.
También aceptó que han incrementado los robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad. No obstante, dijo que pese a este conflicto, Chilpancingo cerró el mes de julio con 20 homicidios, 10 menos de los ocurridos en junio.
En otro tema, destacó el problema de abasto de agua potable en las colonias y el centro de la ciudad, y mencionó que ya se analiza un proyecto apoyado por la federación, el estado, el municipio y la iniciativa privada para obtener los 800 litros por segundo que se necesitan, ya que ante el crecimiento de la población las fuentes que se tienen resultan insuficientes, asegurando que el gobierno local no puede subsidiar el agua, porque se ha vuelto elevada ante la falta de ella.