Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2021.- Ante el repunte de casos de Covid 19 y el reporte de brotes entre trabajadores de negocios, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que son llamadas de atención por el relajamiento de las medidas preventivas en un sector específico de la población, pues el mayor número de contagios se registra entre menores de 40 años.
“No puedo determinar que se trata de una tercera ola de Covid, lo que sí puedo decir es que es una llamada de atención para reforzar las medidas preventivas”, anotó.
Luego de que el gobierno federal reconoció el inicio de una tercera ola de contagios en México, el funcionario estatal declaró vía telefónica que hay 42 por ciento de positividad en el resultado de las pruebas rápidas aplicadas en los módulos de Acapulco, donde esta mañana se terminaron en el Asta Bandera y Zócalo.
“Se hicieron 162 pruebas, positivas (resultaron) 68, negativas 94, eso da 42 por cierto de positividad”, precisó y reiteró que las brigadas para detectar casos están en los municipios con mayor número de casos activos.
Subrayó que en los resultados del análisis de datos de 611 personas que contrajeron el virus y que abarcó del 23 de junio al 6 de julio, el 85 por cierto de ellas no habían sido vacunadas.
Además destacó que la gente joven ha relajado las medidas preventivas.
Añadió que la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) emitió alerta por la confirmación de trabajadores contagiados en un bar de la Costera y en una tienda departamental.