ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- “El estado de Guerrero escaló 14 posiciones, para ubicarse en el lugar número 18 en materia de mejora regulatoria, superando a entidades como Chihuahua, San Luis Potosí y la Ciudad de México”, señaló la diputada María Luisa Vargas Mejía en su intervención sobre la importancia de la validación a la reforma al artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, en la sesión de este jueves, la legisladora refirió que la modificación constitucional radica en el hecho de que por primera vez en el estado de Guerrero, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los órganos autónomos, aplicarán los principios de mejora regulatoria en sus respectivos ámbitos de competencia, evitando de esta manera la tramitología y para lograr mayor inversión.

“Es el instrumento que contribuye de manera decisiva en el crecimiento y desarrollo económico del estado para lograr más empresas y más empleos para los guerrerenses”, preciso la diputada.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, quien presentó la iniciativa de reforma, señaló que fueron 42 ayuntamientos los que enviaron la declaratoria de validez al decreto número 251 por el que se adiciona un numeral 3 al artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Conesto, en la próxima evaluación que se realice, la legisladora consideró que con los diferentes indicadores que miden el desarrollo económico, la entidad podría colocarseentre los tres primeros estados de la República que avanzan en temas de Mejora Regulatoria.

Vargas Mejía dijo que el Congreso del Estado está comprometido con el desarrollo económico, y prueba de ello es que en 21 ocasiones el Pleno de la LXI Legislatura ha avalado las distintas Iniciativas presentadas en materia de Mejora Regulatoria.