Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a tres pescadores que quedaron a la deriva a 45 millas náuticas, (83 kilómetros) al sureste de este destino de playa.
En un boletín, la Marina Armada de México informó que el rescate se dio la madrugada de este martes, tras una llamada de auxilio sobre una embarcación que quedó a la deriva por cuestiones de falla de motor la tarde del martes. En la embarcación blanca con azul, con la leyenda Everardos, iban a bordo tres hombres de 51, 49 y 37 años, pertenecientes a la cooperativa Playa Las Hamacas.
Al momento de ser localizadas, las personas se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que fueron trasladadas al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluadas por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco, mismos que fueron dados de alta este martes a las 06:10 horas.
Los náufragos y embarcación fueron entregados en las instalaciones de la Base Naval a personal de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, para su trámite y seguimiento correspondiente.