PETATLÁN, Gro., 29 de diciembre de 2019.- Al menos una decena de bañistas rescatados y menores extraviados -todos localizados-, y picaduras de insectos, es el saldo que reportó Protección Civil durante esta temporada vacacional decembrina en Barra de Potosí.

Entrevistado, el director de la dependencia Rafael Abarca Fernández informó que los incidentes que han sido menores, se han presentado debido a que los turistas no obedecen las recomendaciones.

Dijo que se realizó un rescate múltiple donde los salvavidas ayudaron a Salir del mar a Érick Ortíz Morales de 33 años de edad, una menor de 12 años de edad, David Álvarez Alonso de 20 años de edad, María Verónica Becerra Hernández de 35 años, otro menor de 12 años de edad y Juan Franco Morales de 29 años de edad.

Del estado de Querétaro se rescató a Julini Sánchez Luna de 18 años de edad, del mismo estado fue atendido José Luis Hernández Guerrero de 67 años de edad por lesión.

El director de PC dijo que también se atendió a Susana Ángeles de 35 años de edad originaria de Querétaro por picadura de una mantarraya.