TLAPA, Gro., 23 de agosto de 2014.- Una adolescente de 14 años fue rescatada este viernes por Policía Estatal y Policía Municipal luego de que en persecución detuvieran a tres sujetos, dos de ellos menores de 18 años, que armados, encapuchados y sin playera habían ‘levantado’ a la joven alrededor de las tres y media de la tarde en la calle Morelos, frente al bar Fiesta Brava, mientras caminaba con sus compañeras de colegio.

A través de una llamada anónima, tanto efectivos estatales como municipales, iniciaron la búsqueda de la joven Itzel, que fue raptada por los tipos que circulaban en una camioneta Silverado azul, con franjas blancas, placas GY 01578, del estado de Guerrero. El vehículo fue interceptado en la colonia Buenavista mientras huían hacia la carretera Tlapa-Marquelia.

Las detenciones fueron contra el menor en situación de conflicto con la ley Alexis Iván G., de 15 años, habitante de Tlapa, a quien le aseguraron un arma calibre .45 y cargador abastecido; Joel Mosso Benitez, de 27 años, habitante de La Soledad, quien también llevaba una .45 con ocho tiros. Posteriormente efectivos policiales detuvieron a Brayan Reyes Morales, de 16 años de edad, en la colonia San Nicolás.

El vehículo en el que circulaban fue asegurado por la Policía Municipal, el cual tiene impactos de arma de fuego en el parabrisas, un impacto en el medallón y tres impactos en la llanta trasera de lado izquierdo.