Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo, el pasado 11 de noviembre, una operación en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la playa Revolcadero del puerto, con el objetivo de mantener el libre acceso y tránsito por dicho bien de la nación.
Se informó en un boletín que como parte de las acciones instrumentadas en esta acción, se procedió al retiro de mesas, sillas, ramadas, motos acuáticas y remolques con la ayuda de un camión de volteo.
Asimismo se inspeccionaron los campamentos tortugueros que operan en playa Revolcadero, mismos que no cuentan con el título de concesión correspondiente; sin embargo, con el fin de proteger y garantizar la sobrevivencia de los nidos que albergan estos campamentos, sólo se realizó la reducción de los espacios que ocupan.
Dentro de una embarcación en aparente estado de abandono, se encontraron dos tortugas jicotera elegante (Trachemys scripta elegans). Durante la diligencia los inspectores de Profepa entrevistaron a las personas del lugar sin que nadie pudiere dar información del propietario de la embarcación, ni de la procedencia de dichos ejemplares, por lo que una vez revisadas de manera externa y haber considerado que se encontraban en buen estado, se procedió a su liberación en la Laguna Negra de Puerto Marqués.
La tortuga jicotea elegante (Trachemys scripta elegans) está sujeta a Protección Especial de acuerdo a lo señalado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.