ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Marina Armada de México rescató a dos pescadores de este puerto.

De acuerdo con un comunicado, recibieron una llamada de emergencia de la Dirección de Pesca del Estado de Guerrero, en donde informaron la activación de la señal de alertamiento de la radiobaliza de una embarcación pesquera que se encontraba aproximadamente a 74 kilómetros al suroeste de Acapulco.

“Debido a lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para la salvaguarda de la vida humana en la mar, misma que localizó a la embarcación menor, con lo que se logró rescatar a dos pescadores pertenecientes a la cooperativa pesquera Pescador Extraviado del puerto de Acapulco, mismos que se habían quedado a la deriva por fallas en el motor de su embarcación para su retorno a puerto seguro”, detalla el texto.

Tras poner a salvo a los pescadores, fueron trasladados al Hospital Regional Naval para brindarles primeros auxilios y atención médica; se reportan como estables.