CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2019.- Policías ministeriales lograron rescatar a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, víctimas del delito de trata de personas en esta ciudad capital.

Fuentes de la Fiscalía informaron que también se logró la detención de un hombre, luego de que una joven que estaba privada de su libertad logró escapar de una casa ubicada en la colonia Juan N. Álvarez y se dio aviso a las autoridades.

Agentes ministeriales y policías militares ingresaron a una vivienda de la calle la calle El Roble, esquina con Galeana, que se dedicaba a la renta de cuartos y departamentos.

Al interior, se encontraron camas, sofás, artículos sexuales, sedantes, así como celulares y computadoras.  

En un comunicado, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que el detenido de nombre Lorenzo, fue señalado por las víctimas como la persona que las obligaba a prostituirse, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de los Bravos.

Las mujeres rescatadas fueron María de 17 años, Gabriela de 17 años, Dafne de 24 años, Gabriela de 16 años y Yosimar de 18 años de edad.