ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2021.- Tras años de maltrato y abuso sexual, una perrita fue rescatada gracias a la denuncia de vecinos y activistas en pro de los derechos de los animales, con el apoyo de policías en el municipio Los Reyes, en el vecino estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una carpeta por crueldad animal y señaló que continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos; hasta ahora no hay detenidos por este caso.

De acuerdo con la usuaria del perfil en Facebook Ana Gabriela Amezcua Pérez, vecinos de Los Reyes señalaron la existencia de una perrita que era víctima de abuso sexual y malos tratos por parte de su propietario, por lo cual este miércoles acudieron ante la autoridad municipal para pedir el apoyo para el retiro y salvaguarda del animal.

Aunque la perrita fue retirada del sitio donde sufría abuso sexual y maltrato, el primer análisis hecho por un veterinario es adverso: el animal tiene lesiones, causadas a lo largo de varios años, en la vagina, el ano y el lomo, además de pérdida de la visión, dificultades para caminar, se niega a ingerir alimentos o agua y rechaza el contacto humano.

A esto se suma la edad avanzada, más de ocho años, lo que complica su situación y disminuye sus probabilidades de recuperación y calidad de vida.

Para su tratamiento, la perrita necesitará medicamentos antiinflamatorios y para el dolor que experimenta, y tendrá un proceso largo para enfrentar el daño acumulado.